UNA BREVE HISTORIA DETRÁS DEL SISTEMA OPERATIVO DEEPIN

DEEPIN - UNA BREVE HISTORIA

DEEPIN – UNA BREVE HISTORIA

Deepin es un sistema operativo de escritorio basado en Linux que fue desarrollado por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., LTD. La empresa se fundó en 2001 y comenzó como una empresa de tecnología que se enfocaba en la investigación y desarrollo de sistemas operativos.

En 2004, la empresa lanzó su primer sistema operativo basado en Linux, llamado Hiweed Linux. Este sistema operativo era una distribución de Linux personalizada basada en la distribución de Linux Debian y se enfocaba en ofrecer una experiencia de usuario amigable y fácil de usar.

En 2012, la empresa lanzó su segundo sistema operativo basado en Linux, llamado Deepin. Este nuevo sistema operativo se basaba en la distribución de Linux Ubuntu y contaba con una interfaz de usuario personalizada que ofrecía una experiencia de usuario moderna y elegante.

El lanzamiento de Deepin fue un éxito debido a su singular interfaz de usuario y facilidad de uso. Lo cual disparó la popularidad del sistema operativo, el cual comenzó a crecer rápidamente. En 2013, la empresa cambió su nombre a Deepin Technology Co., LTD para reflejar su enfoque en el desarrollo del naciente y para ese entonces ya muy popular sistema Deepin.

Desde entonces, Deepin ha continuado evolucionando y mejorando todos los aspectos del sistema, así como mejorando y refinando su agradable y popular interfaz de usuario, la cual lo destaca claramente entre el mar de otras «distros». Cada nueva versión de Deepin ofrece nuevas características y mejoras de rendimiento para mejorar la experiencia de usuario.

En 2018, la empresa lanzó Deepin 15.7, que fue una de las versiones más importantes del sistema operativo hasta la fecha. Deepin 15.7 contaba con una interfaz de usuario completamente rediseñada que ofrecía una experiencia de usuario más intuitiva y fácil de usar. También se mejoró el rendimiento del sistema operativo y se añadieron nuevas características, como soporte para aplicaciones de Windows a través de Wine.

DEEPIN 20 – UN ANTES Y UN DESPUÉS

En 2020, la empresa lanzó Deepin 20, que fue otra versión crucial del sistema operativo. Deepin 20 contaba con una nueva arquitectura de sistema operativo que mejoraba aún más el rendimiento del sistema y ofrecía una experiencia de usuario más fluida. También se mejoraron las características de seguridad y privacidad del sistema operativo.

Desde el lanzamiento de Deepin 20 en 2020, la empresa Wuhan Deepin Technology Co., LTD ha continuado mejorando y actualizando el sistema operativo.

En 2021, la empresa lanzó Deepin 20.2, que fue una actualización importante del sistema operativo. Deepin 20.2 incluyó mejoras en el rendimiento del sistema, actualizaciones de seguridad y privacidad, y nuevas características como el soporte para múltiples pantallas y una nueva tienda de aplicaciones.

Además, en la última versión de Deepin 20.8, se ha mejorado la integración del sistema operativo con aplicaciones móviles y la nube, lo que permite a los usuarios acceder y sincronizar sus datos de manera más fácil y segura. Dando paso a la nueva actualización que está por llegar Deepin 20.9.

EL FUTURO

En cuanto a la dirección futura del sistema operativo, Wuhan Deepin Technology Co., LTD ha declarado que se enfocará en mejorar aún más la experiencia de usuario y la seguridad del sistema operativo. Además, la empresa también ha expresado su interés en expandirse a otros mercados y aumentar la presencia de Deepin en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de Deepin 20 en 2020, Wuhan Deepin Technology Co., LTD ha continuado mejorando y actualizando el sistema operativo. Actualmente, se está trabajando en la versión experimental Deepin V23 Alpha 2 enfocando su dirección futura en mejorar aún más la experiencia de usuario, diseño, seguridad, y configuración del sistema.

La tan esperada edición 2023 del sistema operativo Deepin, originalmente pensada para migrar a la base de Debian 11, llegará con modificaciones trascendentales tales como la introducción de paquetes Linglong, la herramienta de línea de comandos ll-cli, y las actualizaciones atómicas, entre otras. Continúa leyendo para conocer sobre estas y otros aspectos sobresalientes que se avecinan en la próxima edición del sistema.

Además de contar con una nueva base propia, Deepin 23 contendrá la sumatoria de todos los agregados planificados para 20.7 y 20.8 «lanzada recientemente en diciembre 08 2022». Destacan en el mismo, características como la visualización nativa de carátulas de los archivos MP3, plugin desarrollado y aportado por uno de nuestros administradores @xoas. Si deseas conocer aún más detalles sobre esta esperada nueva versión, lee este artículo.

Estamos ansiosos por saber que más nos depara el futuro de Deepin. ¿Y usted?

NOTA: Las imágenes adjuntas en esta publicación son propiedad intelectual de www.deepin.org y son usadas con permiso.

Spacer
4.9 19 votos
Califica el Artículo

2 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Juan Carlos
Juan Carlos(@juan-carlos)
Deepineros
1 año atrás

En mi opinion deepin es es el mejor sistema linux que existe, probe otros como ubunto y mint, pero no tiene comparacion, me quedo en deepin.

Dunia P.
Dunia P.(@dunia_p)
Deepineros
1 año atrás

Muy buena referencia, excelente informacion muchachos!

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x